martes, 10 de febrero de 2015

La importancia de un chequeo prequirúrgico

Una intervención quirúrgica siempre tiene un mínimo riesgo, por muy mínimo que sea y más mínimo aún que tratemos de hacerlo con nuestros protocolos anestésicos.
Por este motivo es tan recomendable realizar una serie de pruebas antes de cualquier intervención que requiera la anestesia del animal.
En nuestra ya dilatada práctica ( que mayores nos vamos haciendo ) nos hemos llevado sorpresas al realizar estos chequeos ya que animales aparentemente muy sanos o jóvenes eran diagnosticados de distintas patologías. Y es que estos chequeos cumplen una doble función : por un lado nos permiten valorar los riesgos anestésicos y quirúrgicos, ajustando así nuestros protocolos al estado del animal; y por otro, nos sirven como chequeo general, sobre todo en animales geriátricos, para poder realizar una medicina preventiva con ellos.
En nuestra clínica el chequeo prequirúrgico consta de cuatro partes:
1- Exploración general minuciosa.
2- Analítica bioquímica con 14 parámetros y hemograma ( niveles de glóbulos rojos, blancos y    plaquetas)
3- Radiografía digital de tórax para valorar la morfología y tamaño del corazón, así como la presencia de lesiones o alteraciones en pulmón y cavidad torácica
4- Electrocardiograma para valorar la conducción eléctrica del corazón, y detectar arritmias patológicas

Queremos aportar la mayor calidad y seguridad a nuestro trabajo, porque vuestras mascotas son uno más de la familia, y nuestra responsabilidad cuando ponéis sus vidas en nuestras manos es muy grande. Por este motivo, cuanto más minimicemos los riesgos, más garantías de éxito tendremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario